+UdeB Arquitectos © 2020

    Libro Anfitrión

    Publicación que recoge el trabajo del arquitecto colombiano Felipe Uribe de Bedout durante los últimos treinta años. Este libro de gran formato y 400 páginas, es tanto un compendio de su obra construida como un archivo de su trabajo cotidiano.

     

    De un modo amplio y detallado la publicación mezcla fotografías, dibujos e ideas de su arquitectura con imágenes y notas sobre su vida cotidiana, pasiones, hábitos y principios vitales que han guiado su arquitectura pública y privada a lo largo de sus 30 años de carrera.

     

    Se trata de una publicación de corte biográfico que es tanto un archivo personal, como un catálogo detallado de algunas de sus obras entre las cuales se encuentran las más polémicas y relevantes para la transformación de la ciudad de Medellín como el Parque de los Deseos, el Parque de los Pies Descalzos o la Biblioteca EPM; parte de su obra académica reciente como el Edificio Jorge Hoyos de la Universidad Javeriana y el Edificio Ad Portas de la Universidad de la Sabana; y algunas de sus casas más emblemáticas.

     

    El libro, que se sale de los estándares tradicionales de la categoría, muestra la evolución de la arquitectura del autor y revela el impacto que ha tenido en el urbanismo colombiano, y en general en la mentalidad de los ciudadanos, quienes han redescubierto a través de su arquitectura la noción del espacio público. Anfitrión permite acercarse tanto al proceso como a los resultados que han dado paso a las obras más significativas del arquitecto Uribe, un conjunto de piezas arquitectónicas caracterizadas por su capacidad de acoger.

     

    Editado y publicado por Mesa Estándar Editores, el libro cuenta con escritos de algunos de los arquitectos colombianos contemporáneos más reconocidos en el medio. Lorenzo Castro, Daniel Bonilla Jorge Pérez, Camilo Restrepo, Alejandro Echeverri y Giancarlo Mazzanti, entre otros, desde diferentes perspectivas abordan y expresan su sentir sobre el autor, la obra y el impacto de su arquitectura en la sociedad.

    ARQUITECTURA / ESPAÑOL - INGLÉS / 2018 / 400 PÁG. / 24 X 30.5 CM / PAPEL OFFSET COLOR ARENA 135G / PASTA DURA FORRADA CON TELA / MEDELLÍN, COLOMBIA / ISBN 9789585663329

    Libro En Sección

    El trabajo de Felipe Uribe de Bedout se puede destacar por el buen manejo de la sección. Sus proyectos en planta se resuelven de un modo simple y funcional, pero la complejidad está en el detalle de los vacíos que busca para cada uno de los espacios. El libro expone esta forma de trabajo mediante maquetas en sección que permiten ver no solo la volumetría exterior, sino los resultados de la conjunción de volúmenes. Acompañado de textos de Teodoro Fernández Larrañaga y Camilo Restrepo Ochoa, el libro expone la arquitectura de Uribe de Bedout como si fuera un corte por fachada donde se pueden ver todos los elementos que forman un conjunto y han logrado definir la trayectoria de +UdeB Arquitectos.

     

    Este volumen es la primera monografía sobre el trabajo del arquitecto colombiano Felipe Uribe, compuesta por 14 proyectos construidos,

    todos edificios de carácter público o de uso colectivo.
     

    Los edificios se muestran también a través de maquetas en secciones longitudinales, herramienta visual que el arquitecto considera más expresiva para la comunicación espacial.

    Editado y publicado por la editorial Arquine.

    ARQUITECTURA / ESPAÑOL - INGLÉS / 2017 / 200 PÁG. / 18 X 24 CM  / PASTA FLEXIBLE/ CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO / ISBN 978-607-9489-36-6

    Copia monográfica 

    Este monográfico recoge el trabajo de Felipe Uribe en sus primeros doce años. El libro contrasta los bocetos del autor -hechos con resaltadores fluorescentes-, sus colores y brillo, con la solidez y presencia material de planimetrías y fotografías en blanco y negro de la obra construida. Se destacan los proyectos de espacio público e intervenciones urbanas.

    ARQUITECTURA / 2006 / 120 P. / PASTA BLANDA / MEDELLÍN, COLOMBIA / ISBN: 958-33-9063-1